Google cerrará Map Maker para llevar sus funciones a Google Maps

Publicado el

 google-map-makerMap Maker  es una herramienta creada por  Google en 2008, que permite  contribuir añadiendo y editando datos geográficos en Google Maps, para mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo la mayor cantidad de información, verificando su exactitud.

Y aunque ha creado un comunidad comprometida para contribuir y mejorar la experiencia, aún se puede simplificar mucho más el trabajo para quienes desean participar y para ello, por lo que el equipo de Google decidió transferir sus principales funciones a Google Maps.

Es decir, Google Map Maker dejará de existir como servicio independiente para formar parte de Google Maps. Los usuario podrán seguir contando con sus funciones y contribuyendo a mejorar la experiencia de Google Maps, sin importar si están en el ordenador o en el móvil.

Así­ que podrán seguir añadiendo lugares que faltan en el mapa, editar la información de un lugar porque es errónea, compartir datos, entre otras funciones. Además, según el foro de Map Maker, el equipo de Google se compromete a sumar nuevas funciones de edición con frecuencia para agilizar el trabajo de los colaboradores.

Aquellos usuarios que participaban en los foros de Map Maker, tienen la propuesta de formar parte de la comunidad  de Local Guides, que encontramos en este enlace. Según lo han anunciado, Google Map Maker  cerrará en marzo de 2017.

Publicado en
Etiquetado
Mapas

Comparte en: