Vevo lanza herramienta de creación de GIFs animados

Publicado el

vevo-gif-maker

La conocida plataforma de ví­deos musicales Vevo acaba de lanzar una nueva herramienta para la creación de GIFs animados, en fase beta, disponible actualmente para su versión de escritorio y sólo para algunos ví­deos musicales disponibles dentro de su catálogo, no todos.

En este sentido, se puede crear GIFs animados partiendo de los ví­deos musicales pertenecientes a Sony Music y Warner Music en la actualidad aunque a lo largo de los próximos meses se extenderá también a los ví­deos musicales de Universal Music. Además, la nueva herramienta también estará disponible para dispositivos móviles a través de la nueva aplicación móvil que lanzará el próximo mes.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario que se encuentre en la versión de escritorio de la plataforma y haya elegido un ví­deo musical que tenga permitida la creación de GIFs animados, verá en el mismo reproductor un nuevo botón que le permitirá acceder a esta herramienta.

Una vez le de a dicho botón, además de ver la publicidad inicial, podrá seleccionar el fragmento de cinco segundos que desee dentro del ví­deo musical, pudiendo incluso insertar algo de texto si lo desea, para pasar finalmente a la creación del propio GIF. Una vez creado, tendrá la posibilidad de compartirlo a través de Twitter o Facebook.

Como hemos descrito, Vevo parece que quiere sumarse a la fiebre de los GIFs animados y de paso ganar dinero con ello, sirviendo además como ví­a publicitaria para tratar de hacer viral los ví­deos musicales en redes sociales.

Comparte en: