Vevo lanza herramienta de creación de GIFs animados

vevo-gif-maker

La conocida plataforma de vídeos musicales Vevo acaba de lanzar una nueva herramienta para la creación de GIFs animados, en fase beta, disponible actualmente para su versión de escritorio y sólo para algunos vídeos musicales disponibles dentro de su catálogo, no todos.

En este sentido, se puede crear GIFs animados partiendo de los vídeos musicales pertenecientes a Sony Music y Warner Music en la actualidad aunque a lo largo de los próximos meses se extenderá también a los vídeos musicales de Universal Music. Además, la nueva herramienta también estará disponible para dispositivos móviles a través de la nueva aplicación móvil que lanzará el próximo mes.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario que se encuentre en la versión de escritorio de la plataforma y haya elegido un vídeo musical que tenga permitida la creación de GIFs animados, verá en el mismo reproductor un nuevo botón que le permitirá acceder a esta herramienta.

Una vez le de a dicho botón, además de ver la publicidad inicial, podrá seleccionar el fragmento de cinco segundos que desee dentro del vídeo musical, pudiendo incluso insertar algo de texto si lo desea, para pasar finalmente a la creación del propio GIF. Una vez creado, tendrá la posibilidad de compartirlo a través de Twitter o Facebook.

Como hemos descrito, Vevo parece que quiere sumarse a la fiebre de los GIFs animados y de paso ganar dinero con ello, sirviendo además como vía publicitaria para tratar de hacer viral los vídeos musicales en redes sociales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.