Samsung confirma que está trabajando en su propio asistente virtual

Publicado el

samsung-asistente

Después de los últimos rumores, finalmente fue ayer cuando Samsung confirmó a Reuters que se encontraba trabajando en su nuevo asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, cuyo debut comenzarí­a con el Galaxy S8 que, si nada se tuerce por el camino, se lanzará a principios del próximo año.

Recordemos que Samsung adquirió Viv Labs Inc., la empresa creada por Dag Kittlaus, uno de los creadores de Siri, el pasado mes de octubre, cuyo equipo es quien se está encargando del desarrollo del nuevo asistente virtual que, según apunta Trademark Ninja en Twitter, podrí­a llamarse Bixby.

De esta manera, Samsung contarí­a con un asistente virtual con el que competir en el mercado de los asistentes digitales entrando en competencia con los asistentes digitales de Google, Amazon y Microsoft, entre otros. Se espera que el nuevo asistente virtual pueda estar disponible también para otros modelos de teléfonos Galaxy e incluso también para otros dispositivos de la compañí­a. A este respecto, Samsung no ha ofrecido más información, aunque si deja las puertas abiertas a su integración en terceros servicios.

En este sentido, Rhee Injong, vicepresidente ejecutivo, señaló en una sesión informativa que los desarrolladores pueden adjuntar y subir servicios a (su) agente, donde incluso si Samsung no hace nada por sí­ solo, a medida de que se adjunte más servicios, más inteligente será el agente, ya que aprenderá de los nuevos servicios y podrá ofrecerlos a los usuarios finales con facilidad.

Samsung espera que con el Galaxy S8 pueda levantar cabeza después del fiasco del Note 7 y pueda recuperar clientes en su segmento de los teléfonos inteligentes, pudiendo incluso tener la capacidad de diferenciarse y marcar una nueva etapa

Comparte en: