5 útiles sitios web que casi nadie conoce

Publicado el

utilidades

Hoy comentamos un nuevo tipo de lista, colecciones de recursos no muy conocidos y extremadamente útiles.

El objetivo es divulgar sitios web que pueden ayudar a realizar tareas de diversos tipos ahorrando tiempo y esfuerzo, pero que no han conseguido llegar a las masas, bien sea por falta de suerte o por la inexistencia de una buena estrategia de marketing.

Aquí­ tenéis la primera lista de esta nueva categorí­a:

1 – wordmark.it: Imprescindible para todos aquellos que trabajan con diseño gráfico. Se trata de una web en la que informamos una palabra y obtenemos la misma escrita con las diferentes fuentes que usamos en el ordenador. Si tenemos 200 tipos de letra instalados, veremos repetida la palabra 200 veces usando en cada ocasión una tipografí­a diferente. Es posible ajustar tamaños y contrastes, ayudando así­ a tomar la mejor decisión a la hora de usar una u otra fuente en nuestro trabajo.

2 – haveibeenpwned.com: Ya lo hemos comentado en algunas ocasiones, pero aún no es ampliamente conocido. Se trata de un buscador que nos dice si nuestro email está entre las listas de cuentas robadas de las plataformas online. Se actualiza bastante a menudo, por lo que si mañana roban millones de cuentas de un servicio determinado, seguramente tardarán pocas horas en informar si nuestro email está o no entre ellas.

3 – 10minutemail.com: una de las muchas soluciones que tenemos para crear una cuenta de email temporal. Con solo acceder al dominio, ya muestra nuestro nuevo email y su caja de entrada, ideal para los registros en webs sospechosas.

4 – myfridgefood.com: Fantástica web en la que indicamos lo que tenemos en la nevera y nos dice las recetas que podemos preparar con ello. Funciona exactamente al contrario que el resto de sitios web de recetas, siendo ideal para los que no solemos tener la nevera nadando en abundancia.

5 – forvo.com: Una increí­ble plataforma que nos ayuda a descubrir cómo se pronuncia cualquier palabra en casi cualquier idioma. No tiene una voz robótica reproduciendo lo que escribimos, son varias voces de personas reales pronunciando lo que indicamos.

Si os ha gustado, recordad que podéis enviar vuestras propuestas. Entrad en contacto y las tendremos en cuenta en la lista del próximo lunes.

Publicado en
Etiquetado
sitios webutilidades

Comparte en: