Vufine+, para ver la pantalla del móvil flotando en nuestras gafas

vufine+

El concepto de Realidad aumentada es ya muy conocido entre todos. La idea de esta tecnología es ofrecer información adicional al entorno que nos rodea, de forma que podamos descubrir detalles de lo que estamos viendo con solo apuntar nuestro móvil de la forma adecuada. Este concepto se fue ampliando para incorporarse en proyectos como las antiguas Google Glass, pero no llegó al mercado de la forma que muchos habríamos deseado.

Algo semejante han construido en Vifine+, un dispositivo que se puede incorporar en nuestras gafas para que sea posible ver la pantalla del móvil sin mirar el smartphone. La idea es que cualquier persona puede tener una ventana flotando enfrente de su visión con lo que el móvil está ejecutando, de forma que podemos ver un vídeo, navegar por un mapa, analizar estadísticas de cualquier web en tiempo real, seguir una conversación o ver cualquier otra información sin necesidad de usar las manos o tener el móvil delante.

vufine+

En realidad no usa el concepto de Realidad aumentada, ya que no muestra contenido en función de lo que la cámara enfoca, simplemente muestra lo mismo que el móvil en una cámara que estará delante de nuestros ojos.

El proyecto, que está avanzando rápido en kickstarter, permite que se incorpore en gafas de todo tipo, aunque no sean graduadas, siendo necesario conectarlas al móvil para que pueda enviarse la imagen a través del cable correspondiente, tal y como muestran en el vídeo de presentación que podéis ver en este enlace. En dicho vídeo podemos ver algunos ejemplos de uso, como tener siempre presente lo que ve nuestro dron al mismo tiempo que lo controlamos.

Vufine+, que se venderá por unos 170 dólares a partir de enero del próximo año, necesita más de 100.000 dólares para hacerse realidad, aunque con 27 días aún por la frente, ya están cerca de conseguirlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.