Nueva tienda de habilidades de Amazon Alexa, para añadirle funciones especiales

amazon-alexa-store

El asistente de voz inteligente de Amazon incorporado en varios servicios y dispositivos hogareños -incluyendo un pescado parlanchín-, entre otros equipos propios y de terceros, ahora cuenta con una completa tienda para extender sus funcionalidades según necesidades particulares.

Hablamos aquí de las Alexa Skills, paquetes de funciones para Alexa, que ahora se pueden habilitar fácilmente desde sus detalladas páginas en la tienda. De esta manera será más práctico para los usuarios descubrir y dar uso a las más adecuadas habilidades de Alexa, mientras que los desarrolladores tendrán un escaparate más organizado y eficiente para promover sus creaciones.

Son variadas las habilidades, colecciones y rankings incluyendo una Alexa Skill de Twitter, para conseguir un reporte de las menciones, retweets, últimos tweets y tendencias; una de Bloomberg, para conocer datos del mercado financiero incluyendo cambios en precios de valores específicos; una referenciada como The Pianist, para afinar un instrumento y calentar la voz,…

Abundan en el lugar Alexa Skills de deportes, cocina, música, juegos, noticias, reportes climáticos, recomendaciones de lugares, chistes, datos curiosos, tareas para los electrodomésticos, entre otros variados temas y categorías, siendo sencillo entender sobre el funcionamiento de cada una y reseñas de otros usuarios gracias a las páginas personales que los desarrolladores, de nuevo, podrán impulsar en su posicionamiento.

Más información: Tienda de las Amazon SkillsBlog para desarrolladores de Amazon

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.