Periscope incluye máscaras similares a las de Snapchat de cara a las elecciones

periscope

Si hace tan solo unas horas os hablábamos de la prueba por parte de WhatsApp de una característica que la haría más similar a Snapchat, en esta ocasión es Periscope la que hace lo propio. Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de la compañía, la plataforma de streaming de vídeo en directo ha incorporado filtros con máscaras de Hillary Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones estadounidenses.

Según Periscope, a lo largo de la próxima semana los usuarios de la plataforma podrán emitir vídeo en directo usando máscaras de Hillary Clinton y Donald Trump mientras usan el modo selfie. En concreto, los filtros de los que os hablamos (que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo) solo estarán disponibles para usuarios de dispositivos iOS, por lo que los usuarios de Android no podrán utilizarlos.

Evidentemente, además de entretener, el equipo de Periscope también pretende fomentar las conversaciones de política y sensibilizar a los usuarios acerca de la importancia de sus votos antes de las elecciones. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante, aunque desconocemos si la compañía comenzará a incorporar más máscaras y filtros de ahora en adelante. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: Periscope.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.