Facebook quiere empezar a mostrar anuncios en la televisión ví­a Apple TV

Publicado el

facebook

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de las diferentes novedades y estrategias de Facebook, la red social por excelencia. En esta ocasión nos ha llamado la atención una novedad relacionada con los anuncios: tal y como se hacen eco desde Recode, Facebook quiere empezar a mostrar anuncios en la televisión desde dispositivos como el Apple TV.

En concreto, la fuente afirma que la red social comenzará a mostrar anuncios de ví­deo en aplicaciones compatibles con centros de entretenimiento para la televisión como el Apple TV o Roku, entre otros. Para conseguirlo, Facebook contará con la colaboración de A+E y Tubi TV. A pesar de todo, es importante tener en cuenta que tan solo se trata de una fase de pruebas con la que la red social pretende analizar la acogida de este tipo de anuncios. Por tanto, desconocemos detalles como el formato de los anuncios o la duración de los mismos.

Teniendo en cuenta la información que maneja la red social, Facebook podrá mostrarnos anuncios personalizados al saber que la persona que está usando el Apple TV es la misma que se conecta a la red social desde ese lugar. Por tanto, se trata de una excelente noticia para los anunciantes, que podrán llegar a un público mucho mayor.

No cabe duda de que se trata de una estrategia de lo más lógica por parte de Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento que están experimentando centros de entretenimiento para la televisión como el popular Apple TV. Como siempre, permaneceremos atentos ante nuevas noticias relacionadas con el asunto.

Fuente: Recode.

Comparte en: