Dos programas ideales para quien escribe mucho desde el ordenador

Publicado el

¿Pasas bastante tiempo escribiendo en tu ordenador? Si es así­, entonces ahora mencionaremos dos excelentes programas que te van ayudar a poder escribir libre de distracciones, ya que con ellos se puede hacer algo que no se puede hacer con Word: ponerlo a pantalla completa, incluso nos va a poder ocultar la barra de tareas.

De esta manera la persona podrá estar concentrada únicamente en lo que está escribiendo, por decirlo de esta forma: “se podrá inspirar”. La mente humana no puede concentrarse en dos cosas al mismo tiempo, por lo que estos dos programas nos ayudarán bastante: no habrá nada que pueda hacer que el usuario desví­e su mirada hacia otro lado.

Writemonkey

captura-5

Disponible solamente para Windows, es gratis. Su tamaño no supera los 9 MB y no requiere instalación, aunque por defecto no viene en español. Aún así­, desde la misma página se puede bajar un pequeño archivo que contiene la traducción en nuestro idioma, una vez la tengamos, solamente tenemos que copiar esa carpeta en la raí­z y, dentro de preferencia/language, seleccionamos es_es, cerramos y volvemos a abrir.

Cuenta con opciones interesantes, como por ejemplo cambiar el fondo de la pantalla, así­ como el color de la letra y su tamaño. A pesar de su tamaño, incluye un corrector ortográfico incluso para el español, disponible en la página oficial.

Una interesante opción que podemos encontrar es la de la meta. Supongamos que nos proponemos escribir 3.000 al dí­a, en la parte inferior vas a poder ir viendo el progreso de cuánto llevas y cuánto te hace falta.

FocusWriter

captura-6

Este tiene ventajas sobre Writemonkey, ya que está disponible para Windows, Linux y Mac. Es gratis, pero en la página, a la hora de descargarlo, vamos a poder ver la opción para hacer una donación.

Es bastante similar al primero, pero se puede considerar más completo, ya que posee algunas otras caracterí­sticas, como por ejemplo: soporte para temas. Para crear un tema tendremos que seleccionar una imagen de nuestra preferencia, establecer el color de la letra, el tipo de fuente y también el tamaño.

Cuenta con un corrector ortográfico en tiempo real, así­ como el de Word, que nos pone en color rojo las palabras que necesitan corrección, al hacer clic derecho sobre ella nos dará las sugerencias.

De la misma manera que Writemonkey, permite establecer la meta de palabras a escribir por dí­a. También es posible poner un contador de tiempo que nos indicará con un pequeño sonido cuando se ha llegado a la hora predefinida. Si os gusta escribir con el sonido de las antiguas máquinas, también cuenta con el sonido de “máquina de escribir”, aunque puede desactivarse en cualquier momento.

Acerca del Autor:

Frank es un amante de la tecnologí­a y todo lo relacionado, cuenta con un blog www.lonuevodehoy.com en donde está publicando artí­culos que tienen ver con este tema.