Crean app de TouchBar para usar con otros dispositivos Mac

Publicado el

touchbarappdemo

Durante la presentación de la nueva generación de los portátiles Macbook Pro, el mayor protagonismo se lo ha llevado sin duda la Touch Bar, la barra táctil interactiva disponible en la parte superior del teclado para ofrecer diferentes funciones en base al contexto en el que se encuentre en cada momento el usuario, o sea, ofrecerá unas funciones u otras en forma de teclas virtuales en base a las aplicaciones que el usuario esté usando en cada momento.

Pues bien, los desarrolladores Andreas Verhoeven y Robbert Klarenbeek han creado una aplicación demostrativa que replica el funcionamiento del sistema de la Touch Bar para ser usada tanto a través de la propia pantalla de otro dispositivo Mac o bien a través de la pantalla de un iPad, siempre y cuando esté conectado al Mac a través del puerto USB. La idea, básicamente, es la de ofrecer una experiencia similar sin necesidad de tener la última generación de los portátiles profesionales de Apple.

De esta manera, aquellos usuarios que quieran lo más parecido a la Touch Bar sin necesidad de cambiar de equipo tan sólo deberán seguir las instrucciones para instalar la aplicación y usarla como si de la Tocuh Bar original se tratara. Los propios autores tienen un ví­deo publicado en YouTube en el que demuestra su funcionamiento interaccionando a través de la pantalla del iPad, en la cual sólo ofrece la mencionada barra en la parte inferior de la misma sin ofrecer otros elementos adicionales.

La nueva aplicación demostrativa ya se encuentra disponible a través de GitHub bajo licencia MIT, de modo que también da lugar a que otros desarrolladores se puedan basar en el código del mismo para poder hacer versiones derivadas.

Comparte en: