Xiaomi presenta la familia de modelos Redmi 4

redmi4

Y si ayer fue el día elegido por Huawei para la presentación de sus nuevos dispositivos, hoy ha sido el día elegido por Xiaomi para la presentación de los nuevos miembros que inauguran la gama de entrada Redmi 4, conformada por los nuevos Redmi 4A, Redmi 4 estándar y Redmi 4 Pro, cuyos precios serán de unos 74 dólares, 104 dólares y 133 dólares respectivamente, poniéndose este mismo mes a la venta en China, cada uno de los modelos en distintos días.

Comenzamos con la versión más barata, Redmi 4A, la cual cuenta con pantalla IPS a 5″ a 720p de resolución. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 425 a 1.4 Ghz, gráfica Adreno 308, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, además de batería de 3.120 mAh. Cuenta además con cámara principal de 13 MP con led simple y con cámara frontal de 5 MP. Este modelo prescinde del sensor de huellas.

Ahora vamos por la versión estándar de Redmi 4, donde a partir de aquí se cuenta con pantalla 2,5D y sensor de huellas integrado. Aún así, la pantalla sigue siendo de 5″ con resolución a 720p, procesador Snapdragon 430 a 1.4 Ghz, gráfica Adreno 505 GPU, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, batería de 4.100 mAh, además de contar con una cámara principal de 13 MP con doble flash led (no es duotono), así como una cámara frontal de 5 MP.

Finalizamos con la versión más cara de este segmento, el Redmi 4 Pro, la cual cuenta con una pantalla IPS de 5″ ya a FullHD de resolución, con procesador Snapdragon 625 a 2.0 Ghz, gráfica Adreno 506 GPU, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible por microSD, además de contar con una batería de 4.100 mAh, cámara frontal de 13 MP con flash led duotono, y la frontal de 5 MP.

En común tienen el uso de cuerpo metálico, la disponibilidad de un slot híbrido dual-SIM, baterías con soporte para carga rápida, compatibilidad con conectividad 4G, o el uso de Android 6.0 con la capa de personalización MIUI 8. Con respecto a los colores, el primero estará disponible en dorado y oro rosa y los dos restantes en dorado, plata y gris.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.