OAK, para convertir cualquier superficie en una zona de realidad aumentada para smartphones

Publicado el

oak

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de algunos de los proyectos más llamativos que encontramos en Kickstarter. Recientemente nos ha llamado la atención OAK, un gadget con el que convertir cualquier superficie en una zona de realidad aumentada compatible con vuestro smartphone.

Tal y como podéis ver en el ví­deo de la campaña que os mostramos más adelante, OAK es una especie de base para nuestro smartphone que permitirá que nuestro dispositivo interactue con objetos del mundo real. Es decir, convierte la superficie que nos encontremos en una zona compatible con la realidad aumentada. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas: sus creadores han demostrado que es posible utilizar OAK para convertir una mesa en un estudio musical o un juguete en un controlador para juegos.

En concreto, OAK se comercializará con 4 kits para varios usos distintos: un juego de naves, otro de cartas, uno de creación de música y un kit para desarrolladores con el que crear potentes aplicaciones de realidad aumentada. Llegados a este punto, no podemos negar que nos encontramos ante un dispositivo de lo más interesante. A falta de 27 dí­as para el cierre de la campaña de crowdfunding, los creadores de OAK han conseguido recaudar más de 31.000 de los 30.000 dólares que necesitaban para financiar el proyecto, por lo que la campaña ha sido un éxito. OAK estará disponible en agosto de 2017 por un precio cercano a los 90 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Comparte en: