El asistente de voz de Amazon conectado a un pescado de caucho [Video]

pescado-caucho-alexa-voz

Amazon Alexa es uno de los más populares asistentes virtuales inteligentes, junto a Siri, Google Now y Cortana, destacando entre ellos por ser de los primeros en ofrecerse dentro de dispositivos de audio que se colocan en cualquier lugar de la casa.

De esta manera ni siquiera hace falta el móvil para contar con estimaciones del clima, noticias, reportes de tráfico, música personalizada y otros contenidos informativos que pueden ser devueltos con apenas una pregunta usual, como si se le estuviera consultando en voz alta a otra persona.

En fin, lo cierto es que Alexa también permite acceder a su API para desarrollar servicios y dispositivos personalizados que le aprovechen, incluyendo, por qué no, un peculiar pescado de caucho parlanchín, de los que se cuelgan en la pared. Esta es la curiosidad que nos acompaña hoy.

Muy populares en Norteamérica, estos pescados adornan algunos ambientes y entretienen a los invitados al ser capaces de cantar temas como Don’t Worry Be Happy o Take Me To The River, entre otros, gozando de articulaciones y botones para lanzar su acto, pero ahora, un curioso desarrollador ha pensado en combinar su magia con la del Amazon Alexa y he aquí el resultado en video:

Claro, además de lo curioso y gracioso, no sobra destacar cómo este ejemplar -no solo el pescado- demuestra las enormes posibilidades de la tecnología de asistentes virtuales conectados a la Internet de las Cosas, sin límites en las “cosas”. [Vía: The Verge | Brian Kane en Facebook]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.