6 sitios web para realizar obras de arte simétricas

Publicado el

calidoscopio

De vez en cuando se ven algunos ví­deos por las redes sociales que muestran el proceso de creación de dibujos simétricos «estilo calidoscopio», dibujos que pueden hacerse con aplicaciones para móviles de diversos tipos.

La idea de este tipo de aplicaciones es sencilla: dibujamos un punto, linea o cualquier tipo de trazo y vemos como se replica circularmente, como si de un calidoscopio se tratara. Ideal para hacer fondos, para crear diseños de cortinas y paños, para hacer mandalas y decorar paredes o simplemente para relajarse dibujando y coloreando.

Hoy hemos recopilado tres enlaces que os pueden ayudar a realizar este tipo de trabajos desde el ordenador, usando el ratón y un simple navegador:

DigitalDoily: Uno de los más completos, responsable por la captura superior, capaz de hacer verdaderas maravillas con paciencia y mucha memoria RAM (el programa consume bastantes recursos). Está basado, según indica el propio creador, en el programa amaziograph.com para iPad.

permadi: Una versión más básica, más infantil, pero más sencilla y coloreada. Ideal para comenzar en el fantástico mundo de las creaciones simétricas.

Zefrank: Una versión animada realmente original. Vamos dibujando en el diagrama izquierdo y vemos la animación simétrica en la derecha, alterando colores y formas a medida que pasa «el radar».

calidoscopio

drawerings.com: Interesante y rápida opción que podemos usar desde móvil y web. Es posible alterar el color del pincel en cualquier momento, y aunque no tenga la resolución de la primera opción, pueden hacerse verdaderas obras de arte. Es importante indicar primero nuestro nombre para poder acceder al panel desde donde empezaremos a pintar.

myoats.com: Un creador de mandalas sencillo e intuitivo, basta entrar, sin necesidad de registro, y empezar a dibujar.

drawmandala.com: Una opción para crear mandalas algo más compleja que las anteriores, ya que el procedimiento de creación es diferente: tenemos que ir rellenando los colores en las diferentes barras, obteniendo efectos bastante interesantes.

Como veis, opciones no faltan, una buena colección para mostrar la belleza de las matemáticas cuando se mezclan con la creatividad, la tecnologí­a y los colores.

Publicado en
Etiquetado
calidoscopiomandalas

Comparte en: