Project Sunroof, de Google, estrena herramienta de exploración de datos

projectsunroof

Es sabido el interés que tiene Google en las fuentes de energía renovables, y de hecho pretende que a largo plazo, el 100% de la energía que consuma provenga solo de fuentes renovables. Por ahora se ha convertido en el mayor consumidor de energía de fuentes renovables del mundo.

Además, está llevando a cabo otras iniciativas donde se busca incentivar la adopción y consumo de energías de fuentes renovables. En este sentido, hace algo más de un año lanzó Project Sunroof, una web específica para que propietarios de casas y comunidades puedan si sus tejados son potencialmente idóneos para la instalación de paneles solares y las ventajas que ello les podría conllevar, de manera estimada, respecto a la situación actual, cubriendo en la actualidad más de 43 millones de casas pertenecientes a 42 estados.

Ahora Project Sunroof cuenta con una nueva herramienta para la exploración de los datos donde, acorde a Google, permitirá ofrecer las estimaciones solares para comunidades enteras además de las viviendas particulares, aprovechando la geometría 3D de Google Earth para realizar dichas estimaciones sobre los millones de tejados existentes en América.

De esta manera, Google quiere ofrecer mayor transparencia en la información que ofrece para todos aquellos interesados en adoptar el uso de paneles solares para generar electricidad aprovechando el potencial que puedan tener sus tejados debido a una serie de factores que podrían ser idóneos para la implantación de los mismos.

Google señala que todos los informes generados pueden llegar también ser compartidos entre miembros de la misma comunidad, investigadores y aquellos que puedan formular políticas al respecto. La nueva herramienta está a disposición gratuita de los interesados, donde tan sólo deben indicar estado, condado, ciudad o código postal para poder obtener un análisis pormenorizado de forma personalizada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.