Plobot, otro robot programable para niños

Publicado el

plobot

El premio al robot infantil del dí­a se lo damos a Plobot, un proyecto que se encuentra en estos momentos en kickstarter y que ofrece una original forma de enseñar lógica de programación a los más pequeños.

Se trata de un muñeco animado que puede circular por cualquier superficie obedeciendo los comandos que recibe. La diferencia es que estos comandos llegan en forma de tarjetas de todo tipo que se introducen en su parte superior. El robot se encargará de leer la orden para, posteriormente, ejecutarla.

Cuentan con decenas de tarjetas, desde las que piden que toque una nota musical a las que solicitan movimiento (giro, linea recta, marcha atrás)… los niños solo deben definir el orden de presentación de las tarjetas deseadas para que Plobot se encargue de realizar los movimientos y las acciones en el orden secuencial correspondiente.

Piden 35.000 dólares para hacerlo posible, y van por buen camino, ya que faltan aún 20 dí­as y han superado el 50%. La idea es poder fabricarlo y enviarlo a sus clientes a partir de marzo de 2017, con un precio del kit básico de 80 dólares, la mitad de lo que pretenden cobrar cuando llegue a las tiendas.

Al trabajar con tarjetas, y no con apps ni con entradas de texto, permite que los niños que aún no sepan leer sean capaces de usarlo sin muchos problemas, siendo en ese sentido semejante al que presentamos ayer.

Publicado en
Etiquetado
niñosprogramar

Comparte en: