Así luce la nueva app de Uber: Más elegante, inteligente, interactiva, social, práctica…

nuevo-uber-2016

Aunque se han agregado importantes funcionalidades, el diseño original de Uber no cambiaba desde 2012, por lo que era justo un cambio extremo acorde a la importante evolución de la compañía. En fin, la noticia es que Uber ya tiene lista una renovada aplicación que durante los próximos días estará llegando, a todos los usuarios del servicio en iOS y Android, cargada de útiles características.

Para empezar, la interfaz cambia totalmente para hacerse más simple, permitiendo en la pantalla principal solicitar un viaje a destinos frecuentes como el trabajo, el hogar o los que el sistema entienda como rutinarios gracias a su implementación de inteligencia artificial y modo de atajos. Pronto será posible conectar el calendario para pedir viajes poniendo como destino un evento, igualmente, sugerido automáticamente según el tiempo y lugar.

Otra importante mejora está en la nueva consigna de Uber, que “las personas son los nuevos destinos”, así que pronto también se podrá integrar el listado de contactos para acordar encuentros con usuarios específicos ingresando su nombre en el cajón de búsqueda para lanzar el viaje hacia su ubicación -claro, si el otro usuario lo aprueba-. En cuanto a qué “sabor” de Uber escoger, las cosas serán más simples.

comparar-uberpool-uberx

Esto último tiene que ver con que no para todos es trivial diferenciar un UberX de un UberPool, o un UberX de un UberBlack, etc. ¿La solución? Agruparlos en tres categorías: Servicios económicos (Economy), elegantes (Premium) y para amplios grupos de pasajeros (Extra Seats). En todo caso será sencillo comparar tarifas así como obtener tiempos estimados de recogida y llegada.

La gente de Uber ha preparado media decena de videos guía para la nueva app:

Otras próximas integraciones se relacionan con experiencias en otras apps para disfrutar y enriquecer cada viaje, lo que significa que se podrá, directamente desde la app de Uber, conseguir datos de transporte público si es que dicho viaje se usa para acercarse a una estación, revisar reseñas de Yelp, obtener recomendaciones de locales cercanos y cosas por hacer, disponer de las selecciones musicales de Pandora y mucho más.

Más información: Uber.com/whereto

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.