Los recursos que tenemos en Youtube para gestionar comentarios

Publicado el

youtube

Gestionar los comentarios de cada uno de los ví­deos que subimos a Youtube es una de las tareas más importantes que tenemos en nuestro canal. Poder responder a las dudas, mantener a los trolls a raya, ofrecer información adicional, corregir datos que hayan cambiado con el tiempo… no es sencillo, y requiere un tiempo enorme si se quiere hacer todo perfectamente.

Ahora en Youtube han presentado los seis recursos que nos ayudan en esta gestión, y los resumimos aquí­:

Fijar comentarios: Podemos destacar un comentario determinado fijándolo en la parte superior, algo semejante a lo que ya hacemos en otras redes sociales con el contenido. Esta opción es ideal para mostrar una linea de conversación adecuada que se haya generado durante el diálogo con algún usuario especí­fico.

Poner Corazones: Podemos poner corazones en nuestros comentarios favoritos, lo que ayudará a reconocer el buen contenido entre nuestra comunidad.

Destaque del nombre de usuario del creador: el nombre de usuario del administrador del canal de Youtube aparecerá en un color diferente, para que se distinga sin problemas del resto de la comunidad. En caso de tratarse de un creador verificado, veremos la marca de verificación al lado.

– Posibilidad de seleccionar moderadores: Ya es posible elegir a personas que actúen como moderadoras de los comentarios. Esas personas podrán borrar contenido de nuestro canal, por lo que deben ser de confianza. Esta función se presentó por primera vez a principios de este año.

Bloquear palabras y frases: Podemos someter a revisión los comentarios que tengan alguna palabra o frase previamente definida por nosotros, lo que ayudará a tener un canal libre de palabrotas, por ejemplo.

– Función de bloqueo automático de comentarios: Aún en modo beta, permitirá que los comentarios potencialmente inapropiados sean puestos «en moderación» de forma automática, sin necesidad de verificar si cumple con la lista de palabras de bloqueo. Esta opción aún se está probando, pero si deseáis tenerla en vuestro canal, podéis enviar la información aquí­.

Sin duda una buena forma de mantener un canal limpio e informativo.

Publicado en
Etiquetado
comentariosmoderar

Comparte en: