Huawei presenta Mate 9, su nuevo gama alta con impresionantes caracterí­sticas

Publicado el

mate9

Huawei se ha propuesto dar un salto cualitativo en el segmento de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de Mate 9, su nuevo modelo de teléfono de gama alta que pretende no sólo cubrir las carencias existentes en los teléfonos inteligentes hasta la fecha, como la escasa duración de las baterí­as o la imposibilidad de realizar fotografí­as nocturnas de calidad, entre otras, sino también disponer de diversas funciones interesantes que lo hacen más versátil para el dí­a a dí­a, como los diferentes comportamientos del sensor de huellas en función del tipo de presión que se ejerza sobre él, su sistema de capturas mediante nudillos o el control inteligente por voz, entre otros.


mate 9

A este respecto, el Huawei Mate 9 destacará por el excelente rendimiento y eficiencia energética de su procesador Kirin 960, por la calidad de su pantalla IPS, por contar con una cámara dual de segunda generación co-desarrollada con Leica, contando con un sensor RGB de 12 MP con apertura f/2,2 y otro de 20 MP monocromo también a f/2,2, además de permitir hasta dos horas de visionado de pelí­culas con una carga de 10 minutos, e incluso dos dí­as de uso ininterrumpido gracias a su baterí­a de 4.000 mAh y de la optimización del hardware y del software, entre otros.

mate 9

Huawei Mate 9 estará disponible en su versión normal, que llegará al mercado europeo al precio de 699 euros, aunque también estará disponible en una versión especial Porsche Design, que llegará a un precio mucho más elevado, a 1.395 euros. Respecto a la versión normal, existirán variantes en diferentes colores: negro, gris, plata, champán dorado, mocha marrón y blanco cerámica. La versión Porsche Design sólo estará disponible en color negro grafito.

mate 9

Vamos ya a por las caracterí­sticas de la versión normal de manera más detallada: Procesador Kirin 960 de ocho núcleos (4 núcleos Cortex A73 a 2,4 GHz además de otros cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz), gráfica Mali-G71, pantalla 2,5D IPS FullHD a 5,9″, 4 GB de RAM LPDRR 4, 64 GB de almacenamiento interno expandible a 265 GB por tarjeta microSD, cámara trasera dual ya mencionada con zoom hí­brido x2 para retratos y con posibilidad de realizar grabaciones a 4K bajo códec H.265, que permite ocupar hasta un 50% menos a la hora de guardar las grabaciones realizadas; cámara frontal de 8 MP, sensor de huellas, baterí­a interna no extraí­ble de 4.000 mAh con soporte para la tecnologí­a SuperCharge, que ofrece mayor duración de la misma; conector USB Tipo-C, jack 3,5 mm, NFC, Dual SIM, soporte 4G LTE Cat12, Wifi, Bluetooth 4.2 y Huawei Share (mucho más rápido que Bluetooth pero sólo compatible con dispositivos Huawei), acelerómetro, infrarrojos, sensor de luz ambiente y giroscopio.

mate 9

Además, el Huawei Mate 9 también cuenta con certificado Daydream de Google, por lo que también es apto para funcionar bajo el ecosistema de la Realidad Virtual de Google. La versión Porsche Design cambia algunos aspectos, como su pantalla, que es de 5,5″ QHD AOLED, además de sus capacidades de almacenamiento. En cualquier caso ambas versiones contarán con Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0.

Huawei Fit

Huawei cuenta además con su particular «one more time«, presentando además Huawei Fit, su smartwatch con pantalla táctil circular de tinta electrónica con resolución de 208×208 pí­xeles, enfocada al mundo del deporte. Cuenta con certificación IP68, permite el intercambio de correas, y lo más interesante, permite hasta seis dí­as de uso normal por carga. No cuenta ni con GPS ni con Android Wear, sólo su propio sistema operativo propietario con las funciones integradas de serie, no existiendo posibilidad de incorporar aplicaciones. Su precio será de unos 199 euros.

Comparte en: