Kickstarter Live, para dar a conocer campañas de crowdfunding con vídeo en directo

kickstarter-live

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de proyectos que nacen en diferentes plataformas de crowdfunding. Kickstarter es una de las plataformas de financiación colectiva más populares. De hecho, ha ayudado a hacer realidad proyectos de la talla del Pebble original. En esta ocasión el equipo de Kickstarter nos ha sorprendido con el lanzamiento de Kickstarter Live, una característica que permitirá a los creadores dar a conocer sus productos en directo, aumentando así las posibilidades de la plataforma.

Tal y como afirman en la web de Kickstarter Live, la idea es que los creadores de las campañas de crowdfunding puedan conectar con todas aquellas personas que deciden aportar su granito de arena y financiar un producto para conseguir hacerlo realidad. Por supuesto, el vídeo en directo se mostrará desde la propia página de la campaña. Además, los usuarios podrán enviar sus preguntas a través de un chat de texto para que los creadores las contesten, fomentando así la interacción.

En cuanto a la configuración de Kickstarter Live, es de lo más simple. Si eres el creador de una campaña, únicamente tendrías que dirigirte a la página del proyecto, hacer clic en “live stream” y seguir las instrucciones para poner en marcha la transmisión de vídeo en directo. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de uno de los grandes en el mundo del crowdfunding. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a Kickstarter Live a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.