Dell adelanta lo que podría ser su digno rival al Surface Studio

Adobe se encuentra celebrando en estos días su conferencia Adobe Max en la que está dando a conocer sus novedades en materia creativa, incluyendo su nueva suite de herramienta 3D para diseñadores gráficos llamada Project Felix.

En su keynote de hoy, Dell ha mostrado un vídeo de unos 90 segundos de duración en el que se ve a grandes rasgos el nuevo dispositivo que lanzará al mercado, del cual no ha ofrecido más información al respecto, aunque como se puede ver en el vídeo así como en las capturas que se están publicando en las redes sociales, se trata de un ordenador all-in-one enfocado en el mundo de la creatividad.

Acorde a las capturas, el dispositivo contaría con dos pantallas, tanto la principal como la secundaria, que actuaría como tableta gráfica táctil en sustitución del teclado y ratón habituales, donde los creativos interaccionarían con las aplicaciones de diseño.

Además, al igual que con Surface Studio de Microsoft, presentado la semana pasada, este dispositivo también sería compatible con el equivalente al botón Dial de Surface, donde los creativos podrían situarlo en la pantalla secundaria y controlar diferentes aspectos según el contexto en el que se encuentren. Igualmente, podrían utilizar un lápiz óptico sobre dicha pantalla.

Dell da la bienvenida “al nuevo espacio de trabajo” en el propio vídeo donde próximamente ofrecerá más información del mismo. Por ahora tan sólo cabe conformarse con tener los dientes largos por querer conocer un digno rival para el Surface Studio de Microsoft. Por cierto, acorde a las capturas, utilizaría también Windows 10 como sistema operativo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.