Amazon lanza Rapids, app de lectura de historias infantiles bajo el estilo de mensajerí­a móvil

Publicado el

amazonrapids

Acorde a los tiempos en los que vivimos, Amazon ha lanzado una curiosa aplicación móvil con la que pretende fomentar la lectura entre los niños de entre siete a doce años de una forma cercana a ellos. Se trata de Rapids, la nueva aplicación móvil que les ofrecerá cientos de historias de diferentes géneros ofrecidas al estilo de aplicación de mensajerí­a.

Dicho de otra manera, Rapids combina las ilustraciones de las historias presentados bajo el estilo de aplicación de mensajerí­a móvil, simulando que los personajes de las historias estén escribiendo textos de chat en una app de mensajerí­a.

Entre los géneros existentes se encuentran los deportes, la ciencia ficción, misterio, humor, aventura, fantasí­a, y muchos otros. Además de los cientos de historias disponibles, Rapids irá añadiendo docenas de nuevas historias cada mes.

Para poder usar Rapids será necesario disponer de una suscripción, que actualmente cuenta con una «tarifa introductoria especial» de 2,99 dólares, que dará acceso ilimitado a todas las historias disponibles, existiendo un periodo de prueba gratuita de dos semanas, según señala Amazon.

Rapids se encuentra disponible tanto para Android, iOS como para dispositivos Amazon Fire. Además, entre otras caracterí­sticas, dispone de glosario para la consulta de los términos y el modo de «leer para mí­», una forma de seguir el texto mientras escuchan el mismo en voz alta. Señalar que todas las historias disponibles son apropiadas a los niños a los que se dirige.

Comparte en: