Ya está disponible la versión completa de Minecraft Education Edition

Y tal como lo había prometido, Microsoft anuncio el lanzamiento de Minecraft Education Edition. Después de meses  en fase beta, ahora la versión completa ya esta disponible en 11 idiomas en 50 países.

Ya conocimos varias de las funciones y módulos que trae Minecraft Education Edition, tal como ejemplo emular trabajos de artistas, sumergirse en mapas reales, entrar a escenarios históricos y una combinación de características que prometen un sinfín de posibilidades para profesores y estudiantes.

Pero ello es poco en comparación a todo lo que encontraremos en la versión completa. Por ejemplo, los educadores se encontrarán con diferentes funciones para administrar la clase,  llevar control de sus estudiantes e interactuar con ellos.

Y por supuesto, habrá más actualizaciones en el futuro, integrando las nuevas funciones que se sumen a otras versiones de Minecraft.

miinecraft

Para obtener Minecraft: Education Edition, solo hay que ir a este enlace y escoger algunas de las opciones que se presentan.

Los educadores también cuenta con tutoriales y actividades, que los ayudarán a conocer todas las características de Minecraft  y aprovechar su potencial teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes. Para ver este contenido hay que dirigirse a este enlace y escoger los recursos que ayudarán a lograr sus objetivos de aprendizaje.

Miriam Schuager