Usan Facebook para demostrar que los más sociables viven más

Publicado el

facebook

El número de conexiones que un usuario tiene en la red social está relacionado con la esperanza de vida, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de California.

El artí­culo ha sido publicado en la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS), y para realizarlo han analizado los datos de doce millones de personas en Estados Unidos relacionándolos con sus registros médicos.

La principal conclusión es que los usuarios de Facebook nacidos en un año especí­fico tienen un riesgo de mortalidad 12% más pequeño que los que nacieron el mismo año pero no usan la red social. Publicar muchas fotos y pocos cambios de estado se asocia a aumento de longevidad (color azul en el gráfico superior), mientras que publicar muchas actualizaciones de estado sin aumentar la cantidad de fotos, se asocia a aumento de mortalidad (en rojo).

William Hobbs fue el director del estudio, según informan en globo, y comenta que de hecho lo único que confirma el resultado es que la teorí­a de 1979 de la socióloga Lisa Berkman es correcta: las personas con más y más fuertes ví­nculos sociales viven más.

Lo curioso es que aceptan el hecho de que aceptar solicitaciones de amistad o publicar más fotos equivale a tener ví­nculos sociales, cuando de hecho sabemos que en muchos casos no es así­. Sea como sea, con 12 millones de personas analizadas, está claro que la estadí­stica es la que manda. Aún así­, reconoce que las conclusiones pueden deberse también a la diferencia social y económica entre usuarios que usan Facebook y los que no lo hacen.

Publicado en
Etiquetado
longevidadsalud

Comparte en: