Llegan las compras de productos a Instagram

Publicado el

decomprasconinstagram

Instagram inicia el camino para convertirse en una nueva plataforma de comercio electrónico móvil. La compañí­a, propiedad de Facebook, ha señalado que a partir de la semana que viene escogerán a una serie de usuarios de iOS al azar para llevar a cabo su prueba de experiencia de compras en la aplicación en el que participarán unas 20 empresas estadounidenses.

Básicamente, consistirá en utilizar las posibilidades de descubrimiento de Instagram para facilitar a los usuarios la compra de aquellos productos que encuentren interesantes dentro las publicaciones que vean.

En este sentido, los usuarios escogidos verán en aquellas fotografí­as en la que se puedan realizar compras un icono en color blanco disponible en la parte inferior izquierda. Tan sólo deberán presionar en él para ver aparecer etiquetas en hasta cinco productos disponibles en la imagen que están viendo en el que se revela también sus respectivos precios. Los usuarios deberán presionar la etiqueta del producto en el que están interesados para obtener más información.

Sobre este punto señalar que Instagram se quiere diferenciar de muchas otras plataformas de comercio electrónico al pretender ofrecer más información a los usuarios antes de que se decidan a por la compra de los productos en los que están interesados.

En caso de que los usuarios quieren seguir adelante con la compra del producto deseado, desde la propia página informativa se encontrará con un enlace que le permitirá realizar la compra a través de la web del minorista. En caso contrario, tan sólo deberá salir de la página y continuar con su experiencia en Instagram, manteniéndose dentro de la aplicación.

Publicado en
Etiquetado
comprasinstagramInternet

Comparte en: