Instapaper abre sus características Premium a todos los usuarios

instapaper

A partir de hoy mismo, todos los usuarios de Instapaper tendrán acceso sin coste alguno a las características que la plataforma había venido ofreciendo hasta la fecha a los suscriptores Premium. Además, aquellos que hasta ahora han sido suscriptores Premium se les ofrecerá los reembolsos prorrateados según sus suscripciones actuales y ya no se le cobrará de ahora en adelante por acceder a dichas características.

Se trata de un interesante movimiento llevado a cabo por Instapaper como consecuencia de haber sido adquirida por Pinterest casi a finales del pasado mes de agosto. De esta manera, Instapaper no se ve en la necesidad de disponer de suscripciones Premium para disponer de recursos ya que actualmente se encuentra bajo el paraguas de Pinterest aunque funcionando como servicio independiente.

Entre las ventajas todos los usuarios se encontrarán con la disponibilidad de una experiencia libre de publicidad, acceso a las búsquedas de texto completo para todos los artículos, posibilidad de crear notas de forma ilimitada, acceso a la función de listas de reproducción de texto a voz, y mucho más.

Para contextualizar un poco la situación, cabe señalar que Instapaper lanzó la opción Premium en el año 2014 para servir como vía adicional de ingresos, teniendo un coste de 3 dólares mensuales o 30 anuales.

En este sentido, ya no necesitará disponer ni de publicidad ni de suscripciones al contar con los recursos de Pinterest para seguir hacia adelante. Quizás detrás de este movimiento haya una estrategia que busque ampliar el alcance de uso de la plataforma, y ya de paso, obtener algún beneficio por otro lado, algo que sólo el tiempo nos dirá.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.