Google lanza oficialmente Tango, ya disponible en el mercado

lenovo

Llevamos dos años oyendo hablar de Tango, viendo demostraciones en ferias y congresos, comprobando cómo funciona la tecnología de Realidad Aumentada de Google hecha para smartphones, y hoy se lanza oficialmente, aunque de momento solo en el Phab2 Pro de Lenovo, de 500 dólares.

Hoy comienza a venderse este móvil, aunque la idea es que durante todo el próximo año se vaya implantando Tango en diferentes modelos, con varias aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Actualmente hay más de 30 aplicaciones que pueden usar Tango, apps que, a lo Pokemon Go, pueden mostrar objetos virtuales al enfocar la realidad con nuestra cámara, tal y como se puede ver en el ejemplo del vídeo inferior:

La diferencia fundamental con el resto de móviles es que las cámaras tienen un sistema de detección de profundidad que ayuda a los desarrolladores e mejorar la calidad de sus aplicaciones de Realidad Aumentada. Solo con enfocar en esquinas de una habitación podríamos saber la distancia existente entre ellas, por ejemplo, por lo que las apps comienzan a trabajar en un entorno 3D mucho más realista que con los móviles actuales. Aquí tenéis otra demostración:

Aunque de momento solo está disponible en un phablet, es solo el primer paso para que todos los móviles android, dentro de poco, puedan disfrutar de la Realidad Aumentada que siempre hemos querido. De momento ya hay una lista de las apps que pueden disfrutarse con el sistema:

 

  1. Para medir cualquier cosa en nuestra casa: Measure
  2. Para ver cómo nuestros muebles quedan en cualquier ambiente: Wayfair View, Lowe’s Vision,Homestyler Interior Design y iStaging.
  3. Para jugar al dominó en cualquier superificie: Domino Rally.
  4. Para pintar en cualquier pared de nuestra casa: Crayola Color Blaster.
  5. Para hacerse selfies con dinosaurios: Dinosaurs among us.
  6. Para jugar con mascotas virtuales: Raise.
  7. Para navegar por el sistema solar: Solar Simulator.
  8. Para construir palabras digitales: Woorld y Towers for Tango.
  9. Para amantes de juegos de carreras: Hot Wheels, Wild Wild Race y Car Racing
  10. Para personalizar vídeos con filtros 3D: Spectra.

Como veis, la cosa promete.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.