Una herramienta para crear modelos realistas de cuerpos humanos

body talk

Existen muchas herramientas en la web que permiten crear avatares personalizando las variables relacionadas con la altura, la anchura, el diámetro de la cabeza y muchas más, pero pocas son tan realistas como la que comentamos hoy.

Se trata de MPI Body Talk, una aplicación que usa una base de datos de cuerpos humanos reales para saber cómo una variable afecta a otras, de forma que al seleccionar un valor en la altura, por ejemplo, el resto cambiará de forma automática para adaptarse a la realidad, a la media estadística de la población mundial.

Podemos seleccionar si deseamos construir un modelo de hombre o de mujer, y en todo momento es posible ver la lista de palabras que “describen” lo que hemos creado, palabras basadas en la opinión de miles de personas, por lo que en algunas ocasiones son subjetivas (bonito, sexy, etc.). Han usado el crowdsourcing para generar puntuaciones de atributos de las formas del cuerpo en 3D.

En este vídeo podéis ver una descripción del trabajo realizado:

Todos los cuerpos generados tienen una licencia que impide su uso comercial, por lo que si hay interés en aplicar esta tecnología en algún juego, será necesario entrar en contacto con el responsable por los derechos: Max Planck Society.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.