Twitter prueba los enlaces web para Safari en modo lectura

twitter-safari

Ya os hemos contado en numerosas ocasiones que las distintas compañías tecnológicas han adoptado la costumbre de escoger usuarios al azar para realizar pruebas sobre nuevas características antes de decidirse ponerlas a disposición del resto de usuarios.

En este sentido, nuestro protagonista ahora es Twitter, la cual ha comenzado las pruebas de ofrecer enlaces web desde su app para iOS para abrirse en Safari con el modo lectura activado por defecto.

La idea de esta característica en pruebas es que los usuarios accedan desde Twitter al contenido web bajo una versión libre de elementos que puedan ofrecer distracciones, ofreciendo sólo el contenido de manera clara y sencilla para su lectura, sin animaciones, publicidad, formato, ni cualquier otro elemento propio de la página que se vaya a abrir.

Estas pruebas han sido puestas de manifiesto tanto por la publicación The Guardian como también por algunos usuarios de la aplicación de Twitter para iOS, habiéndose confirmado por un portavoz de la red de microblogging a la publicación TechCrunch.

Acorde a The Guardian, los editores de los contenidos no tienen posibilidad alguna de personalizar la forma en la que se muestra dicha versión ante los usuarios además de causarle molestias por la pérdidas de ingresos por publicidad. Si no fuera suficiente, esta característica tampoco es compatible con todo tipo de contenidos. Señalar además de que no es la única prueba que está llevando a cabo en los últimos días.

Por otro lado, Twitter también ha activado accidentalmente una función llamada “muted words” en su aplicación para iOS aunque dicha función ha sido retirada poco después. La idea de la nueva función consiste en posibilitar el filtrado de tweets en la propia cronología que contengan palabras o frases determinadas. Lo cierto es que la nueva función vendrá más adelante.

Resulta curioso que Twitter siga probando nuevas características cuando ninguna de ellas coincide con lo que realmente están exigiendo los usuarios, donde destaca la posibilidad de edición de los tweets ya publicados, algo en lo que hasta ahora la propia red de microblogging sigue haciendo caso omiso.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.