Así­ funciona el nuevo asistente de programación de encuentros de Outlook para iOS

Publicado el

asistenteprogramacionoutlookios
Microsoft Outlook para iOS gana desde hoy una nueva caracterí­stica que permitirá escoger la mejor fecha y hora posibles para la programación de encuentros. Su funcionamiento está inspirado en el asistente de programación de encuentros disponible en Outlook para el escritorio. En este sentido, aquellos que vayan a programar nuevos encuentros profesionales tendrán que comenzar creando un nuevo evento en la misma aplicación e introducir aquellos compañeros que desean que participen.

A partir de aquí­, deberán ir al selector de fechas, accediendo a un calendario cuyos dí­as marcados en color blanco significará que serán los dí­as donde exista disponibilidad para todos los compañeros incluidos en el evento. Aquellos dí­as marcados en amarillo significará que sólo están disponibles para unos pocos compañeros, y por último, aquellos dí­as marcados en rojo significará que no existirá disponibilidad alguna para nadie.

El siguiente paso consiste en usar el selector de tiempo, donde sólo habrá que arrastrar y soltar para escoger aquel intervalo de tiempo en la que exista disponibilidad para todos los compañeros incluidos en el evento. En caso de que el selector se ponga de color verde, esto significará que ya se ha encontrado el intervalo de tiempo adecuado para llevar a cabo la celebración. A partir de entonces, ya sólo habrá que concluir la creación del evento rellenando el resto de los campos disponibles y activar la marca de verificación para finalizarlo.

Microsoft señala que el asistente de programación de encuentros se encuentra disponible para Outlook para iOS conectados a Office 365 o a la última versión de Exchange. Promete además lanzar dicho asistente a las versiones de Outlook para Android y Windows 10 Mobile en breve plazo de tiempo.

Esta integración viene después de una serie de integraciones anteriores llevadas recientemente, como la integración de mapas y de Skype Empresarial. De esta manera, ya no será necesario usar aplicaciones externas, como Doodle, Calendy, NeedtoMeet, Google Calendar, entre otras muchas incluyendo también FindTime, lanzada el pasado mes de diciembre por parte de Microsoft Garage.

Comparte en: