En enero finaliza el soporte de Google Drive para Windows XP, Vista y Server 2003

Publicado el

google-drive

Malas noticias para los usuarios de Windows Server 2003, Windows XP o Windows Vista, en particular, para quienes recurrí­an a la aplicación de escritorio de Google Drive para gestionar sus archivos en la nube desde el explorador de archivos del sistema: el 1 de enero de 2017 finaliza el soporte de Google Drive para dichos equipos.

¿Qué es tan importante de dicho anuncio? Pues bien, aunque la aplicación de Google Drive seguirá funcionando como de costumbre, ya no recibirá actualizaciones en cuanto a nuevas funcionalidades, pero peor aún, estará a merced de nuevas amenazas de seguridad pues tampoco habrá renovación en dicho ámbito.

Claro, la gente de Google se justifica en que Microsoft ha hecho lo propio con descontinuar importantes actualizaciones y desarrollos para dicho sistema, así­ que no vale la pena seguir realizando pruebas y manteniendo su servicio de almacenamiento de archivos online en un lugar donde ni siquiera los dueños siguen prestando mayor interés -excepto con uno que otro parche de seguridad-.

En fin, seguirá existiendo la alternativa de usar el servicio web de Google Drive, disponer de lo que ofrece la competencia o recurrir a clientes de escritorio de terceros para seguir disponiendo de los archivos de una manera tan cómoda como el gestor de archivos predeterminado. Por supuesto, la otra opción es actualizar el sistema operativo, si se encuentra dentro de sus posibilidades.

Más información: Blog de actualizaciones de Google Suite