Cómo compartir una ubicación más específica en Google Maps para iOS y Android

ubicaciones-especificas-google-maps

Desde hace un buen tiempo Google Maps permite encontrar zonas más precisas utilizando algo llamado plus+codes, unos simples códigos de letras y números que se generan desde http://plus.codes y se pueden compartir en cualquier app de mensajería para que quien reciba uno de ellos, lo copie y lo pegue en el campo de búsqueda de Google Maps y dé con la mencionada ubicación.

Claro, su enorme su utilidad se encuentra al darle uso en zonas a donde asiste mucha gente, por ejemplo, un concierto o un centro comercial, siendo poco informativo compartir apenas el nombre del lugar; también es claro que era poco práctico recurrir a dos herramientas para hacer una misma cosa, esto es, generar el código y compartirlo para encontrarlo.

Así pues, vale la pena mencionar que estos plus+codes, o plus codes, ya se pueden generar y compartir directamente desde Google Maps para iOS y Android bastando apenas tres pasos para conseguirlo:

1. Abre la app de Google Maps en tu móvil, da zoom tanto como quieras en un lugar y ten oprimido el dedo sobre la ubicación específica que quieres compartir. De esta manera aparecerá el clásico marcador o pin de ubicación de Google Maps.

ubicacion-especifica

2. Se desplegará en la parte inferior de la app la respectiva tarjeta informativa del lugar la cual podrás detallar deslizando de abajo hacia arriba en la pantalla, encontrando de inmediato tanto la latitud y longitud como el respectivo plus code de la zona.

plus-code

3. Da un toque sobre el plus code para que se copie en el portapeles y procede a pegarlo, por ejemplo, en WhatsApp, Messenger o en algún servicio de mensajería. Tu contacto tendrá solo que copiarlo y ponerlo como búsqueda dentro de su app de Google Maps, dando así con la zona específica que se le quería indicar.

compartir-en-whatsapp

Si aún no aparece dicha opción, puede ser suficiente como solución el actualizar la app desde la Play Store o la App Store según corresponda. [Vía: AddictiveTips]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.