BoltFare, bot de búsqueda de mejores precios para vuelos

Publicado el

boltfare

A dí­a de hoy existen multitud de herramientas para la búsquedas de vuelos a mejores precios que están permitiendo a aquellos que planifican sus próximas escapadas la posibilidad de escoger entre las mejores opciones posibles en base a las fechas y los destinos que tengan fijados. Pero como sabemos, las actuales herramientas tenderán a seguir evolucionando para ir simplificando la experiencia que ofrece a sus usuarios, y además, aparecerán otras nuevas herramientas aprovechando la tecnologí­a más avanzada disponible en la actualidad.

Pues bien, dentro del grupo de las nuevas herramientas mencionadas se encuentra BoltFare, un bot para Facebook Messenger y SMS que será el encargado de la búsqueda de los mejores precios posibles que vaya encontrando para vuelos en concreto. Lo único que tienen que hacer los usuarios es poner en conocimiento de dicho bot aquellos viajes que desean realizar para que comience a rastrear los precios de las distintas operadoras de vuelos a nivel global.

En el momento en el que encuentre precios competitivos relevantes, los pondrá en conocimiento de los propios usuarios a través de las ví­as empleadas por los mismos, o sea, por Facebook Messenger o SMS. A tener en cuenta que actualmente se encuentra en fase cerrada, accesible por invitación, y que además, las indicaciones de los viajes que se desea realizar habrá que indicárselo e inglés, que es el idioma que actualmente soporta.

Como señalan en su propia página, BoltFare quiere ser el agente de viajes basado en la Inteligencia Artificial. Como no podí­a ser de otra manera, y ante todo lo expuesto, las notificaciones serán personalizadas acorde a los viajes en planificación de cada usuario. Boltfare aprovechará el hecho de que los distintos operadores de vuelos suelan bajar precios en determinados momentos, sin que de publicidad de ello, para ponerlos en conocimiento inmediato de los usuarios, evitándoles tener que pasarse horas investigando entre diferentes páginas.

Comparte en: