Apple abandona definitivamente la fabricación de monitores externos

Publicado el

apple-lg

Durante la keynote de Apple del pasado jueves tuvo lugar un movimiento llamativo importante por parte de la compañí­a, a pesar de que para muchos pudo pasar desapercibido: Apple presentó y recomendó el uso del nuevo monitor 5K con USB-C de LG, compañí­a con amplia experiencia en el desarrollo de productos electrónicos. Como decimos, se trata de un acontecimiento importante, ya que nos hací­a entrever que Apple dejaba a un lado la fabricación del Apple Cinema Display, sus caracterí­sticos monitores externos.

A pesar de que Apple no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial anunciando la descontinuación de su lí­nea de monitores, la compañí­a de la manzana mordida habrí­a confirmado su decisión a un miembro del equipo de The Verge, haciendo oficial el movimiento. El abandono de la lí­nea de monitores de Apple era un movimiento esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañí­a llevaba años sin actualizarla.

En su lugar, Apple parece estar centrada en fomentar la integración hardware con dispositivos de otros fabricantes. No cabe duda de que la pantalla de LG promocionada por Apple durante la keynote cumplirá las expectativas de los más exigentes, sobre todo si tenemos en cuenta que habrí­a sido diseñada en colaboración con la compañí­a. Por último, aprovechamos para recordar que además de la descontinuación de los Apple Cinema Display, la compañí­a ha eliminado el MacBook Air de 11 pulgadas de la web.

Fuente: Nilay Patel (The Verge).

Comparte en: