Apple abandona definitivamente la fabricación de monitores externos

apple-lg

Durante la keynote de Apple del pasado jueves tuvo lugar un movimiento llamativo importante por parte de la compañía, a pesar de que para muchos pudo pasar desapercibido: Apple presentó y recomendó el uso del nuevo monitor 5K con USB-C de LG, compañía con amplia experiencia en el desarrollo de productos electrónicos. Como decimos, se trata de un acontecimiento importante, ya que nos hacía entrever que Apple dejaba a un lado la fabricación del Apple Cinema Display, sus característicos monitores externos.

A pesar de que Apple no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial anunciando la descontinuación de su línea de monitores, la compañía de la manzana mordida habría confirmado su decisión a un miembro del equipo de The Verge, haciendo oficial el movimiento. El abandono de la línea de monitores de Apple era un movimiento esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía llevaba años sin actualizarla.

En su lugar, Apple parece estar centrada en fomentar la integración hardware con dispositivos de otros fabricantes. No cabe duda de que la pantalla de LG promocionada por Apple durante la keynote cumplirá las expectativas de los más exigentes, sobre todo si tenemos en cuenta que habría sido diseñada en colaboración con la compañía. Por último, aprovechamos para recordar que además de la descontinuación de los Apple Cinema Display, la compañía ha eliminado el MacBook Air de 11 pulgadas de la web.

Fuente: Nilay Patel (The Verge).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.