2 proyectos de tipografías con campaña abierta en Kickstarter

Imagen: Alfabeto de Dyslexie Font

Imagen: Alfabeto de Dyslexie Font

En la sección de tecnología de Kickstarter podemos encontrar diferentes tipos de proyectos los cuales no siempre corresponden al desarrollo de todo tipo de dispositivos o de aplicaciones, ya que además podemos encontrar proyectos enfocados al desarrollo de tipografías (fuentes de letras) orientadas a distintos fines. En este aspecto son ya muchos los proyectos que han pasado por la conocida plataforma de crowdfunding, aunque en la actualidad existen dos proyectos que disponen de campañas activas, son éstos:

Dyslexie Font:
Perteneciente a la organización del mismo nombre, el objetivo de la tipografía Dyslexie Font es la de facilitar la lectura para personas que cuenten con dificultades de lectura. Como comentan en la campaña, se trata de una nueva tipografía que rompe con las reglas de diseño de las tipografías para cumplir con dicho objetivo.

En la actual campaña se está recabando financiación para tres nuevas herramientas: Convertidor de PDF, extensión de navegador web de escritorio (para cambiar las tipografías existentes en la web a Dyslexie Font) y aplicación móvil para Android e iOS (igualmente para cambiar las tipografías existentes en la web a Dyslexie Font). Como recompensas, se está ofreciendo licencias para el uso de las herramientas y de la tipografía en sí.

Font Awesome 5:
Se trata de un proyecto que trata de crear una tipografía que permita incorporar iconos vectoriales escalables e logotipos de plataformas sociales en sitios web, personalizables mediante hoja de estilos CSS. Actualmente están recabando financiación para su nueva versión, en la que se han rediseñado todos los iconos disponibles en diferentes packs. Font Awesome divide su disponibilidad en dos variantes, una gratuita y una de pago, mucho más completa.

Se da la circunstancia de que este proyecto ha recibido más del 1.300% de financiación quedándole por delante 31 días más. Entre las recompensas se encuentras licencias de uso de la opción Pro así como otros regalos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.