Shift mejora la experiencia en el uso de drones gracias a su controlador para una sola mano

Publicado el

shift

Hasta ahora, la manera más conocida para controlar drones en pleno vuelo de forma remota era a través de sus respectivos controles remoto. La empresa emergente this is engineering Inc. ofrecerá una manera más práctica y sencilla de controlar drones: mediante su novedoso controlador para una sola mano y generando movimientos con el dedo pulgar.

En este sentido, tiene actualmente abierta una campaña en Kickstarter para recabar financiación para Shift, considerada como la próxima generación de drones y controladores.

Como podemos ver en la página de la campaña, dispone actualmente de dos versiones de su controlador para drones, donde la primera tiene su anillo sujeto al propio controlador, y la segunda su anillo funciona de manera inalámbrica cerca del propio controlador. El anillo es el dispositivo donde el usuario deberá meter el dedo pulgar.

En cualquiera de las versiones, la idea es que si el usuario sube el dedo pulgar, el dron sube; si desplaza su pulgar a la izquierda, el dron se mueve a la izquierda, o incluso si desplaza su pulgar a la derecha, el dron se mueve a la derecha, y así­ con otros tipos de movimientos.

Pero además, Shift cuenta con su propio dron, con un diseño vanguardista, de peso ligero, con una autonomí­a de vuelo de 30 minutos, estando equipado con una cámara que permite capturar fotografí­as a 13 MP y grabar a 4K incluso de forma simultánea en pleno vuelo. Además, se puede ver de forma remota, desde el propio dispositivo móvil, lo que está viendo el propio dron a través de su cámara integrada. Para ello es necesario emparejar el dispositivo móvil Android e iOS con el controlador a través de Bluetooth y usar su aplicación.

Los patrocinadores tendrá la posibilidad de elegir diferentes combinaciones de elementos a modo de recompensas, donde incluso pueden optar «como regalo» de un mini dron, sin cámara, en algunas de las recompensas existentes.

También existe la posibilidad de elegir sólo una o las dos versiones del controlador, teniéndose en cuenta que el mismo también puede ser compatible con muchos modelos de drones actuales disponibles en el mercado, por lo que no es necesario adquirir el dron si ya se dispone de uno compatible.

La campaña, a la que le quedan 20 dí­as más por delante, ya ha conseguido superar la meta de los 50.000 dólares con la que llevar la experiencia mejorada del uso de drones, enfocándose especialmente en los usuarios comunes.

Publicado en
Etiquetado
controldronestecnologí­a

Comparte en: