Dos herramientas para sesiones de brainstorming y creación de mapas mentales

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes técnicas de productividad, como el brainstorming y los mapas mentales. Dada la importancia de ambas hemos creído conveniente destacar dos herramientas gratuitas con las que poner en práctica dichas técnicas sin mayores complicaciones.

Bubbl.us
bubbl-us

Tal y como se indica en la web del proyecto, nos encontramos ante una herramienta para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos, por lo que resulta ideal para todas tus sesiones de brainstorming. La imagen superior es tan solo una muestra de lo que podemos conseguir con Bubbl.us. Sin duda, una de las ventajas principales es la posibilidad de descargar el mapa mental como imagen, además de poder colaborar con otros usuarios en la creación de un proyecto. Además, Bubbl.us está basada totalmente en la web, por lo que no es necesario descargar nada.

Canvanizer
canvanizer

Disponible de forma totalmente gratuita, Canvanizer es una herramienta ideal para el uso durante las sesiones de brainstorming. Una de las características que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de trabajar en un mismo brainstorming con compañeros de trabajo a través de Internet. Además, la herramienta nos permite trabajar con diferentes plantillas y diseños, dependiendo de lo que queramos conseguir. Sin duda, estamos ante una alternativa de lo más completa..

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.