Un coco para conectar tu TV a Internet

multicoco

Existen muchas opciones que permiten conectar una TV “no inteligente” a Internet. Podemos conectar un lector Blu-ray inteligente, o una xbox, o una playstation, o una Apple TV, o una caja android, o un chromecast, o un Roku… son tantas las opciones que parece que no es necesario darle más vueltas al tema.

El estudio de diseño Gato Naranja cree que no es así.

Han creado un coco que, vaciado y rellenado con la electrónica adecuada, permite que las TVs no conectadas puedan disfrutar del contenido ofrecido desde las apps android. En realidad se trata exactamente de eso, de un sistema operativo android conectado con salidas adecuadas para cualquier TV moderna.

El lanzamiento será realizado el día 1 de noviembre, y en su página multicoco.com ya tenemos algunos detalles de sus características técnicas: un puerto HDMA, dos USB 2.0 en la frente, conexión bluetooth y wifi… todo listo para que podamos instalarlo en la casa de la playa sin necesidad de poner una caja fea que desentone con el ambiente.

Aún no sabemos si el día 1 lo pondrán a la venta o si será una campaña en kickstarter, pero ya que están pidiendo los emails de los interesados, todo parece indicar que seguirán esta segunda opción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.