Google presenta la colección de Día de Muertos en Google Arts & Culture

día de los muertos

Con un guiño a las tradiciones mexicanas, Google acaba de presentar una fantástica colección en su Google Arts & Culture: el Día de Muertos.

Se trata de un día especial en el país, donde el 1 y 2 de noviembre las familias honran a los que ya murieron creando altares de los más diversos colores con sus imágenes, tanto dentro de casa como en lugares públicos. El color es protagonista en esta fiesta, y así lo indican en el artículo:

[…] platillos y bebidas favoritas, calaveritas de azúcar, papel picado de colores, flores de cempasúchil, velas e incienso.

Ahora ya podemos conocer mejor esta tradición gracias a la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular. Han publicado más de 500 elementos de todo tipo, desde pinturas a objetos arqueológicos, y 20 exhibiciones, siendo posible conocer mejor sus raíces y la evolución que ha tenido con el tiempo.

No faltan los recorridos virtuales con Street View, tienen 11 en la web dedicada al proyecto, lo que ayuda a conocer cementerios y museos, así como visitas virtuales para quien tenga las gafas de Google Cardboard.

Disponible en g.co/diademuertos, el contenido también está disponible desde la app móvil de Google Arts & Culture, por o que no hay escusa para no realizar un pequeño descanso y conocer mejor tan importante tradición mexicana.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.