Google Expeditions llega a España

Publicado el

expeditions

Google Expeditions, la aplicación móvil de Google especializada en experiencias educativas inmersivas basadas en la Realidad Virtual y dirigida tanto a alumnos como a profesores, llega finalmente a España y también al resto de Europa.

La idea, como ya sabemos, es la de posibilitar que los alumnos puedan realizar viajes virtuales por distintos escenarios del mundo, ya sean aéreos, terrestres o marinos, dirigidos por sus propios profesores para que puedan conocerlos de forma interactiva sin necesidad de desplazamientos fí­sicos. Lo único que necesitarán es disponer de unos visores de contenidos de Realidad Virtual, como las Cardboard de Google, y teléfonos móviles para insertar en los mismos.

Pero el lanzamiento de Google Expeditions a España no viene sola ya que viene acompañada de nuevas colecciones sobre ella. Entre las nuevas colecciones se encuentran las colecciones dedicadas a Cervantes coincidiendo con el 400º aniversario de su muerte, que han sido llevadas a cabo por Google en colaboración con expertos.

Además, en colaboración entre Google Arte y Cultura junto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, también han creado una colección especí­fica basada en Realidad Virtual de dicho museo.

Al margen de las nuevas colecciones, Google, ha puesto en conocimiento la aplicación a las distintas conserjerí­as de educación de Castilla y León, Andalucí­a y Castilla-La Mancha, además de realizar un viaje por distintas ciudades españolas para dar a conocer a alumnos de las mismas la existencia de Expeditions, llegando a un total de más de 2.500 alumnos de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Toledo y Valladolid.

A partir de ahora, los profesores deben saber que tienen una herramienta más, o mejor dicho, una interesante herramienta moderna y acorde a los actuales tiempos para partir docencia a sus propios alumnos.

Comparte en: