Google Expeditions llega a España

expeditions

Google Expeditions, la aplicación móvil de Google especializada en experiencias educativas inmersivas basadas en la Realidad Virtual y dirigida tanto a alumnos como a profesores, llega finalmente a España y también al resto de Europa.

La idea, como ya sabemos, es la de posibilitar que los alumnos puedan realizar viajes virtuales por distintos escenarios del mundo, ya sean aéreos, terrestres o marinos, dirigidos por sus propios profesores para que puedan conocerlos de forma interactiva sin necesidad de desplazamientos físicos. Lo único que necesitarán es disponer de unos visores de contenidos de Realidad Virtual, como las Cardboard de Google, y teléfonos móviles para insertar en los mismos.

Pero el lanzamiento de Google Expeditions a España no viene sola ya que viene acompañada de nuevas colecciones sobre ella. Entre las nuevas colecciones se encuentran las colecciones dedicadas a Cervantes coincidiendo con el 400º aniversario de su muerte, que han sido llevadas a cabo por Google en colaboración con expertos.

Además, en colaboración entre Google Arte y Cultura junto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, también han creado una colección específica basada en Realidad Virtual de dicho museo.

Al margen de las nuevas colecciones, Google, ha puesto en conocimiento la aplicación a las distintas conserjerías de educación de Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, además de realizar un viaje por distintas ciudades españolas para dar a conocer a alumnos de las mismas la existencia de Expeditions, llegando a un total de más de 2.500 alumnos de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Toledo y Valladolid.

A partir de ahora, los profesores deben saber que tienen una herramienta más, o mejor dicho, una interesante herramienta moderna y acorde a los actuales tiempos para partir docencia a sus propios alumnos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.