GifCities, una recopilación de millones de gifs animados del pasado

gifcities

Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Internet Archive, una web en la que podemos encontrar multitud de muestras de cómo era Internet en el pasado. Para celebrar los veinte años que lleva en marcha el proyecto, el equipo detrás de Internet Archive ha presentado GifCities, una recopilación de millones de gifs animados de la época de GeoCities.

Estamos seguros de que los veteranos del lugar recordaréis GeoCities, un servicio de hosting de la década de los noventa con el que los usuarios podían crear sus propios sitios web. Se trataba de una plataforma de lo más popular. De hecho, fue adquirida por Yahoo en 1999, aunque cerraría sus puertas unos años después, en el 2007. Gracias a CifCities es posible consultar desde un mismo lugar todos aquellos gifs animados que poblaban Internet hace no tanto tiempo.

Tal y como afirman desde Internet Archive, han recopilado alrededor de 1600 millones de imágenes únicas y construido un completo buscador desde el que acceder a los gifs. En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple: solo tenéis que acceder a la web e introducir un término de búsqueda en el buscador. Tan pronto hagáis clic sobre el botón “Search” obtendréis miles de resultados con los que recordar viejos tiempos.

Además, si hacéis clic en cualquiera de los resultados disponibles accederéis a la versión de Internet Archive de la web en la que en su momento aparecía el gif animado en concreto. Sin duda, se trata de una web extremadamente interesante para los más nostálgicos. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a GifCities para recordar cómo era Internet hace no tanto tiempo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.