Así se puede cazar al monstruo del Lago Ness, en 3D

lago ness

Cuando hablamos del lago con más cantidad de agua de todas las Islas británicas, del segundo lago más grande de Escocia, con una superficie de casi 60 kilómetros cuadrados, y del más profundo, nos llegan a la memoria las historias del “monstruo” que supuestamente esconde.

Hablamos del Lago Ness, por supuesto, de un lago que podemos conocer con mucho más detalles gracias al proyecto que han desarrollado en Contour.org, donde es posible ver todos sus detalles en tres dimensiones.

La profundidad del lago, según leemos en Google Maps mania, solo se midió a mediados del siglo XIX, aunque los estudios más serios sobre el tema solo comenzaron en 1897 gracias al trabajo de Sir John Murray. Hasta 1909 estuvo trabajando en crear un mapa del interior del lago, datos que hasta ahora se usan para conocerlo mejor, ya que su agua es tan turbia que es imposible hacerlo usando métodos de luz visible.

Contours.org ha digitalizado los datos de Murray para crear los detalles tridimensionales que vemos en su web, siendo ahora posible ver los contornos como nunca antes se podía ver en Internet. Esos datos están disponibles públicamente en maps.nls.uk.

En la misma web es posible ver los detalles de otros tres lagos de la misma región, aunque ninguno de ellos es tan carismático como el querido Ness.

Ahora es mucho más fácil intentar adivinar dónde se esconde el monstruo que tanto turismo sigue llevando a la zona.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.