Así­ es el monitor 5K de LG que usará Apple, con USB-C

Publicado el

imagen-141

LG es proveedor de pantallas de Apple desde hace varios años, pero ahora será la primera vez que Apple reconocerá la asociación de forma pública en las tiendas.

En el evento realizado ayer, la compañí­a habló de la asociación que tienen con LG para lanzar un monitor 5K que podrá adaptarse a los nuevos MacBook Pro, ya que funcionará con USB-C.

Aunque LG ya anunció un monitor 5k durante la IFA, esta versión será algo más barata, costará 1.300 dólares, y responderá por el nombre LG UltraFine 5K Display. Tiene una resolución de 5120×2880, un puerto Thunderbolt 3 (USB-C) capaz de cargar el MacBook Pro y tres puertos USB-C de 5 Gbps para conectividad adicional.

Apple afirma que el monitor tiene 14,7 millones de pí­xeles, aproximadamente un 77 por ciento más que la mayorí­a de las pantallas 4K UHD.

Es difí­cil imaginar a alguien que necesite tantí­sima resolución en un monitor, aunque cuando estamos trabajando con edición de ví­deo en 4K, hasta el más mí­nimo pí­xel es importante para poder obtener un resultado realista. Es importe tener en cuenta que cuando hablamos de estos números estamos hablando de la capacidad de hacer zoom en una imagen o ví­deo y poder llegar a detalles antes invisibles, algo fundamental, por ejemplo, en el popular mundo de la Realidad Virtual.

Si queremos poder usar gafas de Realidad virtual en la que sea posible hacer un zooom «casi infinito» de cualquier zona, será necesario que los programadores y diseñadores tengan herramientas capaces de abusar de los lí­mites de la resolución en pantalla.

Publicado en
Etiquetado
applelg

Comparte en: