Así es el monitor 5K de LG que usará Apple, con USB-C

imagen-141

LG es proveedor de pantallas de Apple desde hace varios años, pero ahora será la primera vez que Apple reconocerá la asociación de forma pública en las tiendas.

En el evento realizado ayer, la compañía habló de la asociación que tienen con LG para lanzar un monitor 5K que podrá adaptarse a los nuevos MacBook Pro, ya que funcionará con USB-C.

Aunque LG ya anunció un monitor 5k durante la IFA, esta versión será algo más barata, costará 1.300 dólares, y responderá por el nombre LG UltraFine 5K Display. Tiene una resolución de 5120×2880, un puerto Thunderbolt 3 (USB-C) capaz de cargar el MacBook Pro y tres puertos USB-C de 5 Gbps para conectividad adicional.

Apple afirma que el monitor tiene 14,7 millones de píxeles, aproximadamente un 77 por ciento más que la mayoría de las pantallas 4K UHD.

Es difícil imaginar a alguien que necesite tantísima resolución en un monitor, aunque cuando estamos trabajando con edición de vídeo en 4K, hasta el más mínimo píxel es importante para poder obtener un resultado realista. Es importe tener en cuenta que cuando hablamos de estos números estamos hablando de la capacidad de hacer zoom en una imagen o vídeo y poder llegar a detalles antes invisibles, algo fundamental, por ejemplo, en el popular mundo de la Realidad Virtual.

Si queremos poder usar gafas de Realidad virtual en la que sea posible hacer un zooom “casi infinito” de cualquier zona, será necesario que los programadores y diseñadores tengan herramientas capaces de abusar de los límites de la resolución en pantalla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.