Twitter dejará de contar los nombres de usuarios en el límite de caracteres de las respuestas

twitter

A lo largo de los últimos meses os hemos ido hablando acerca de los cambios que están llegando a Twitter. Muchos de estos cambios están relacionados con el límite de caracteres de los tweets. De hecho, el mes pasado os anunciábamos que Twitter había dejado de tener en cuenta los archivos adjuntos (imágenes, vídeos, encuestas, etc.) en el recuento de caracteres. En las últimas horas hemos podido saber que la red social está probando una nueva forma de publicar respuestas en la que no se mostraría el nombre de usuario de la persona a la que respondemos, evitando así la pérdida de caractere.

Tal y como se hacen eco desde el equipo de TechCrunch, la función de la que os hablamos únicamente estaría disponible para un limitado número de usuarios de la aplicación de Twitter para dispositivos móviles. Como ya os adelantábamos, la diferencia es que no se tendría en cuenta en el recuento total el número de caracteres de la persona a la que hemos mencionado, permitiendo que podamos incluir más texto en nuestros mensajes.

Se trata de una función extremadamente interesante , sobre todo si tenemos en cuenta que al responder a varios usuarios apenas nos quedan caracteres restantes por utilizar. Aun así, es importante tener en cuenta que solo estaría disponible en las respuestas y no en tweets normales. Además, solo parece estar disponible en las aplicaciones móviles oficiales.

No cabe duda de que se trata de una novedad de lo más interesante y esperada por parte de todos los usuarios habituales de la red social. Como siempre, permaneceremos atentos hasta que la función esté disponible de forma global, algo que debería ocurrir próximamente si el funcionamiento de dicha característica es el esperado.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.