Qualcomm se va de compras y gasta 38.000 millones en un fabricante de chips

Publicado el

qualcomm

Qualcomm comprará a la empresa NXP Semiconductors NV por 38.000 millones de dólares, la mayor operación comercial en el mercado de los semicondutores, para poder entrar con más fuerza en la fabricación de chips para móviles y para el mundo del motor.

Actualmente Qualcomm ofrece chips para teléfonos android y iPhone, y ahora quiere convertirse en el principal proveedor de chips en la industria del automóvil y ayudar a reducir su dependencia en el mercado de teléfonos inteligentes, según indican en reuters.

Qualcomm obtiene gran parte de sus beneficios con las patentes en el mundo de los móviles, pero ha visto como los números se han ido reduciendo por culpa de la competencia con rivales chinos y taiwaneses, motivo por el cual era necesario invertir para diversificar más su mercado.

Ahora se espera que, después de aprobarse la compra, tengan unos ingresos anuales de más de 30 mil millones. NXP se convirtió en el mayor fabricante del mundo de la electrónica del automóvil después de comprar, en diciembre de 2015, a la empresa Freescale Semiconductor (pagó unos 12.000 millones), por lo que está claro que no estamos hablando de una pequeña inversión.

El proceso de compra será lento, se espera que la transacción se cierre a finales de 2017, por lo que está claro que 2018 será un gran año para Qualcomm.

Publicado en
Etiquetado
Qualcomm

Comparte en: