Filtros en los vídeos en directo de Facebook: Halloween y estilo Prisma

Cada vez son más populares las transmisiones en directo de vídeo desde Facebook, y es hora de animarlas un poco con filtros y efectos en directo.

En este sentido podemos ver ya dos opciones que se han divulgado recientemente: la posibilidad de aplicar filtros artísticos semejantes a los de la app Prisma y la posibilidad de poner máscaras de Halloween al estilo Snapchat.

Prisma en Facebook

Facebook anunció ayer que está trabajando en la posibilidad de que los usuarios apliquen filtros artísticos en las transmisiones de vídeo, ofreciendo efectos semejantes a los que tenemos con Prisma. Coincidiendo con este anuncio, desde Prisma mostraron cómo consiguen aplicar el filtro en tiempo real dentro de un Facebook Live. Mientras el protagonista del vídeo hablaba y se movía, el filtro iba realizando las alteraciones correspondientes, obteniendo en tiempo real efectos como el mostrado en la figura superior. El resultado lo podéis ver en este enlace, donde Prisma mostró lo que se puede hacer con la aplicación en tiempo real.

Por otro lado, y esto sí que está ya disponible, tenemos la posibilidad de aplicar máscaras de Halloween en los vídeos que realizamos, algo que será posible solo durante estos días.

máscaras

Las máscaras, que no estarán disponibles en todos los países, se aplican desde la app móvil, usando la varita mágica que permite el uso de los filtros correspondientes.

También solo durante estos días algunos usuarios podrán usar botones especiales en Facebook para indicar los ya clásicos “sentimientos” de la aplicación.

botonera facebook

El vídeo y Facebook, dos grandes amigos que seguirán marcando la tendencia a partir del próximo año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.