Eclipse, un cargador de dispositivos que está destacando en kickstarter

cargador

Si queréis haceros ricos, pensad en alguna forma de cargar dispositivos que elimine los cables de vista.

A medida que llenamos nuestras casas de móviles, tabletas, gafas conectadas, cámaras, kindles, drones y demás dispositivos con batería, se llenan también de cables colgados constantemente de todos los enchufes disponibles, ofreciendo un bonito caos que parece aumentar día a día.

La solución es esperar a que se desarrolle la tecnología que permita la carga sin cables, pero parece que tendremos que esperar más de lo inicialmente previsto. Mientras tanto, algunas empresas están pensando en soluciones que ocultan los cables dentro de dispositivos visualmente atractivos, y una de ellas está teniendo bastante éxito en kickstarter. Se trata de Eclipse, un circulo con acabado en madera que oculta tres cargadores en su interior, con cables que pueden guardarse de forma sutil y organizada en cualquier momento. Cuenta con entradas USB-C y una de ellas con opción de cambiarse a USB-A.

La idea es hacer algo parecido a lo que hace Google con los routers: ofrecer soluciones tecnológicas dentro de dispositivos que parezcan salidos de un estudio de arquitectura y diseño.

El proyecto pedía 50.000 dólares para hacerse realidad. Ya han duplicado esa cantidad y aún quedan 22 días de campaña. Los cargadores costarán 80 dólares y se enviarán dentro de pocas semanas, por lo que estad atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.