Así­ es la nueva generación de MacBook Pro

Publicado el

macbookpro2016

Hoy, 27 de octubre, es el dí­a escogido por Apple Inc. para la presentación de la nueva generación de sus portátiles MacBook Pro. En esta ocasión, la compañí­a ha querido introducir novedades nunca vistas en el mundo de los portátiles para conmemorar el 25 aniversario desde que lanzaron su primer portátil al mercado.

En este sentido, en la nueva generación de MacBooks Pro se ha prescindido de las teclas de funciones disponibles en la parte superior del teclado en dos de sus tres nuevos modelos y en su lugar se ha incluido un panel OLED interactivo que irá ofreciendo diferentes controles en base al contexto en el que se encuentre el usuario, pudiendo aparecer emojis para su selección en aplicaciones de mensajerí­a, teclas de funciones de reproductor multimedia para cuando se opte por utilizar la aplicación de reproducción de ví­deos, e incluso muchos otros controles diferentes según qué aplicaciones se esté usando en cada momento.

Maps, FaceTime, iTunes, entre otras aplicaciones de la compañí­a serán compatibles con el nuevo panel OLED e incluso aplicaciones de terceros, como Adobe Photoshop, Skype y Office, también contarán con compatibilidad.

El nombre que recibe este «mágico» panel OLED es TouchBar, y es precisamente donde más atención se ha prestado en el evento de hoy en Nueva York. Además se reemplaza el botón de encendido por un sensor Touch ID que además de encender permite disponer de varios perfiles de usuarios con los que alternar de usuario e incluso servirá para la autenticación de las compras.

Apple Inc. ha querido incidir también en la delgadez de estos nuevos modelos, que además también pesan menos que la generación anterior. En este aspecto, los modelos de 13″ tiene un espesor de 14,9 mm mientras que el modelo de 15″ tiene unos 15,5 mm de espesor, siendo un 17% y un 20% más delgados que la generación anterior.

También se pone de relieve la calidad de la pantalla para el caso del modelo de 15″, que es un 67% más brillante, con un 67% más de contraste, y ofrece un 25% más de colores. Para ello, contará con una gráfica Radeon Pro 450. Los dos modelos de 13″ se tienen que conformar con diferentes modelos de la gráfica Intel Iris. Respecto a otras novedades, el trackpad crece hasta el doble de tamaño y cuenta con soporte Force Touch, se ofrece un nuevo diseño de altavoces que dobla su rango de frecuencias, cuenta con unidades de almacenamiento sólido Superfast SSD, e incluso se cuenta con procesadores Core i5 de Intel para los dos modelos de 13″ y con procesador Core i7 para el modelo de 15″.

caracteristicasmacbookpro2016

La versión básica, la que prescinde de TouchBar, la cual podrí­a ser la sustituta de MacBook Air según algunos, está disponible desde hoy a 1499 dólares. El resto de modelos, de 13″ y de 15″ con TouchBar, vendrán en unas tres semanas y ya están disponibles para su compra al precio de 1799 dólares y de 2399 dólares respectivamente.

Publicado en
Etiquetado
MacBook Protecnologí­a

Comparte en: