qids, una app para organizar mejor los grupos de padres que tenemos en Whatsapp

padres

En Whatsapp existen muchos grupos de padres y madres de escolares, grupos que intercambian opiniones sobre la educación que reciben en la escuela, que organizan regalos a los profesores, que preguntan asuntos sobre los deberes y exámenes, que se quejan cuando hay algún problema en el colegio, que intercambian chistes y “fotos-basura”, que se insultan entre ellos, que quedan para salir… es mucha la información que circula en dichos grupos, y en muchas ocasiones es difícil gestionarla.

Uno de los problemas que solemos tener con ellos es que no asociamos el nombre del padre o la madre con el nombre del alumno, por lo que en la mayoría de las ocasiones no sabemos ni quién está hablando. Por otro lado, se mezclan mensajes que no tienen ninguna relación con la vida académica de los hijos con otros que son extremadamente importantes, así como con vídeos y fotos de todo tipo.

Lo que pretende la app Qids es organizar mejor los grupos de padres de alumnos, y para ello ofrecen una plataforma que, disponible en iOs y android, muestra la información de forma más intuitiva.

Entre sus funciones principales, nos comentan tres:

– El grupo está dividido en tres muros: información importante, chat y fotos. Así los mensajes importantes ya no se pierden entre la multitud de mensajes diarios que se escriben, consiguiendo acceder a ellos directamente.
– Permite identificar a cada padre con su hijo, con nombres y fotos. Es posible saber quién es quién, creando así grupos más relacionados.
– Admite configurar qué tipo de notificaciones se desea recibir y en qué horarios.

El contenido multimedia se guarda en la nube y puede descargarse en HD, al contrario que con Whatsapp, que siempre comprime el material e impide que pueda imprimirse en HD (algo necesario para imprimir fotos de deberes, por ejemplo).

Para realizar la migración solo hay que instalar qids y divulgar el enlace correspondiente en los grupos de Whatsapp, para que se incluyan en pocos segundos dentro del nuevo grupo de esta aplicación.

Podéis consultar más detalles en qidsapp.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.