Microsoft presenta Surface Studio, su primer modelo de PC de escritorio

Publicado el

surfacestudio

Después de varios meses de rumores y filtraciones, al final Microsoft se adentra en el segmento de los ordenadores de escritorio all-in-one con Surface Studio, entrando en competencia con Apple con su iMac así­ como otros modelos de ordenadores all-in-one de fabricantes como Asus o HP, entre otros. Surface Studio combina ordenador y monitor en un mismo dispositivo, contando con una pantalla táctil de 28″ con relación de aspecto 3:2, con densidad de pí­xeles de 192 PPI además de contar con la gama de color DCI P3, la más alta existente en la actualidad.

Con estas primeras especificaciones, ya podemos intuir que se trata de un dispositivo enfocado especialmente a usuarios creativos, sobre todo si añadimos que el propio monitor cuenta con una caracterí­stica llamada True Scale que permite la previsualización de diseños a escala real en la propia pantalla.

Además del monitor, internamente existirán tres configuraciones:
* Procesador Intel i5, Gráfica de 2 GB, Memoria RAM de 8 GB y de almacenamiento interno 1 TB
* Procesador Intel i7, Gráfica de 2 GB, Memoria RAM de 16 GB y de almacenamiento interno 1 TB
* Procesador Intel i7, Gráfica de 4 GB, Memoria RAM de 32 GB y de almacenamiento interno 2 TB
La fuente de alimentación del dispositivo está situado en la base del mismo.

Volviendo al aspecto externo, el propio dispositivo cuenta con un chasis de aluminio forjado en el cual también están situados sus altavoces virtual surround 2.1, una cámara en alta definición y micrófono, y en la parte trasera están situado sus conectores, disponiendo de cuatro puertos USB 3.0, puerto Mini DisplayPort, una ranura para tarjetas SD así­ como puerto Ethernet.

Por otro lado, también se ha presentado un curioso accesorio llamado Surface Dial que, según Microsoft, sirve para el proceso creativo. Este accesorio en forma de botón independiente se situará en pantalla del Surface Studio para que ofrezca una serie de funciones en la misma en base al contexto, que van desde el desplazamiento por los documentos e imágenes hasta el ajuste de una serie de controles.

Se trata de un accesorio complementario al Surface Pen y que desde hoy se vende por separado estando al precio de 99 dólares en fase de pre-pedido. Señalar que no es exclusivo para Surface Studio ya que también sirve para otros miembros de la familia Surface.

Y sobre el Surface Pen, Microsoft señaló que ahora su latencia es mucho más baja. Obviamente, indicar que Surface Studio llega como sistema operativo Windows 10, como no podí­a ser de otro modo. En definitiva, Microsoft amplia la familia Surface con el lanzamiento de Surface Studio el cual está desde hoy disponible para su pre-pedido por 3.000 dólares para la configuración básica, 3.499 dólares para la configuración intermedia y por 4.199 dólares para la configuración alta.

Publicado en
Etiquetado
All-in-OnePCtecnologí­a

Comparte en: